En los últimos tiempos se ha incrementado el interés ciudadano por las cuestiones paisajisticas. El espacio abierto, con estructuras coherentes y en armonía, genera bienestar a la población. Es por ello por lo que existe una demanda social de paisajes de calidad; o, dicho de otro modo, un deseo por vivir en entornos paisajísticamente dignos.

La Convención Europea del Paisaje define al paisaje como: “cualquier parte del territorio, tal y como es percibida por las poblaciones, cuyo carácter resulta de la acción de los factores naturales y humanos y sus interrelaciones”. Por tanto, el paisaje así entendido, es importante para interés general, tanto desde un punto de vista ambiental como cultural y social. Constituye un recurso que favorece la actividad económica, contextualiza al patrimonio natural y cultural y compone el marco de vida de la población ayudando a reforzar la identidad propia.

En este contexto se presenta el I Concurso de Fotografía de Paisaje, cuyos objetivos son mostrar y divulgar los valores ambientales, patrimoniales e identitarios de los paisajes valencianos.

ACCEDE A LAS BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AQUÍ