El Atlas Mental de los Paisajes Valencianos

El Atlas Mental de los Paisajes Valencianos

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, en un marco de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Universitat de València, inicia su Plan de Acción 2017 con una interesante propuesta de acciones y actividades.

Entre éstas destacan dos proyectos que pretenden fomentar el conocimiento y sensibilización en materia de paisaje, mediante una investigación colaborativa. Se trata del “Atlas Mental de los Paisajes Valencianos

y del “Mapa de Miradores y Puntos de Observación del Paisaje”.

Ambos proyectos tienen como base el conocimiento perceptivo-valorativo de los paisajes valencianos, a partir de la participación ciudadana. Una participación que se está haciendo efectiva a través de jornadas-taller abiertas al público que bajo el título “El paisaje vivido: paisajes emblemáticos i disonancias paisajísticas”, permiten recopilar información mediante cartografía colaborativa y cuestionarios.

Una novedad es que la Cátedra ha implementado a través esta página web una aplicación para la participación “on line” en el Atlas Mental de los Paisajes Valencianos. A través de ella, cualquier persona puede crear su propio mapa en el que identificar paisajes que reconoce como propios, impactos paisajísticos y miradores del paisaje.

 

PARTICIPA AQUÍ y ayúdanos a crear el Atlas, muchas gracias

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario