Red de Miradores y Puntos de Observación de los Paisajes Valencianos

Desde la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, lanzamos este nuevo proyecto con el que queremos identificar y caracterizar, en colaboración con los agentes territoriales y la ciudadanía, dónde se ubican las instalaciones dedicadas a propiciar la contemplación del paisaje.

La red consta de dos tipologías básicas, “miradores” y “puntos de observación”, a partir de las cuales se identifican subtipologías, en función del tipo de paisaje observado, de la accesibilidad y del tipo de equipamiento presente.

Se entiende como mirador a la infraestructura humana, construida para favorecer la observación del paisaje, y que, por tanto, cuenta con una serie de instalaciones, estructura y acceso.

Se entiende por punto de observación a aquel enclave que, sin contar con infraestructura ni equipamiento, propicia una visión sobresaliente del paisaje.

Los miradores y puntos de observación están identificados en dos mapas, en uno de los cuales da una visión en 360 grados del paisaje.

Entra en la pestaña “Participa identificando los paisajes valencianos” y ayúdanos a identificar miradores y puntos de observación en nuestro territorio