La 1ª edición de la UVRA, cuyo lema es “Paisaje rural: salud e innovación”, tiene como objetivo la dinamización del medio rural valenciano, a partir de la formación, el debate y el esparcimiento. Se pretende aportar a los participantes conocimientos e instrumentos, que mejoren su formación, gracias a la participación de un elenco de profesores de la Universitat de València. Innovar y sembrar conciencia rural a partir de las oportunidades que nos ofrece el paisaje y la participación ciudadana.

La 1ª edición de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de junio de 2017, en las instalaciones del IES Rincón de Ademuz (municipio de Ademuz). El programa consta de un bloque académico, que tendrá sesiones de mañana y tarde; y un bloque lúdico-cultural, que tendrá sesiones vespertinas y nocturnas.

El bloque académico se estructura en torno a tres módulos, donde los contenidos serán transmitidos por medio de conferencias, charlas, cursos, talleres y mesas redondas. El primer módulo, titulado “Paisaje y salud” se impartirá los días 20 y 21 de junio. El segundo módulo, titulado “Paisaje rural: emprendimiento y desarrollo local” se impartirá los días 22 y 23 de junio. El tercer módulo titulado “Innovación educativa” estará destinado a docentes de centros de educación secundaria y de bachiller del medio rural, y se efectuará en sesiones paralelas a los otros dos.